tiistai 5. lokakuuta 2010

Despegando...


Buenas tardes señores pasajeros
En nombre de Soniarium, el comandante y su tripulación les damos la bienvenida a bordo de este vuelo 007 con destino a Finlandia. La duración estimada de vuelo es de 4 horas y 16 minutos.

Por motivos de comodidad y para evitar interferencias con los sistemas del avión, los aparatos electrónicos no podrán utilizarse durante el despegue. Además, los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados, siempre que las puertas del avión estén cerradas. Por favor, comprueben que su equipaje de mano esté bien colocado, su mesa plegada, el respaldo de su asiento en posición vertical y sus zapatos abrochados. Les recordamos que está estrictamente prohibido fumar a bordo.

A continuación, vamos a proyectar un vídeo con las instrucciones de seguridad de este avión, Soniarium 737. Siguiendo las normas de aviación civil vamos a efectuar una demostración sobre la localización y uso de las entradas de emergencia, chalecos salvavidas, máscaras de oxigeno y cinturones de seguridad. Es importante que presten atención.

Este avión dispone de seis salidas de emergencia: dos puertas en la parte delantera, dos ventanillas en el centro y dos puertas en la parte posterior. Todas ellas debidamente señalizadas con la palabra EXIT-SALIDA. A lo largo del pasillo existe una luz que marca las vias de evacuación.

El chaleco salvavidas está situado debajo de cada uno de los asientos pero no debe extraerse a menos que sea necesario su uso. Para usarlo, se introduce la cabeza por la abertura, se pasa la cinta alrededor de la cintura y se engancha el cierre delantero. Para inflar el chaleco, se tira fuertemente de la palanca roja, siempre dentro del avión.

En el caso de una perdida de presión en cabina durante el vuelo, se abrirá un compartimento situado sobre sus asientos, dejando visibles las mascaras de oxigeno. Tire de una de las mascaras, apliquesela sobre la nariz y boca y respire normalmente.

Cada asiento esta provisto de un cinturón de seguridad que deberá abrocharse siempre que la señal luminosa esté encendida. Como medida de seguridad les recomendamos que lleven el cinturón abrochado durante todo el vuelo.

Porfavor, lean detenidamente las instrucciones de seguridad que encontrarán en el bolsillo delantero de sus asientos. En caso de duda, porfavor, consulten a la tripulación.

Muchas gracias por su atención.

Kiitos paljon

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti