tiistai 5. lokakuuta 2010

Raíces


Toda historia tiene un comienzo, al igual que todo sueño tiene un porque...pues este no va a ser diferente, todo comenzó cuando era pequeña, ya, cuando mis amig@s querían tener casas, y vivir por aquí hablando siempre desde que teniamos 6 o 7 años más o menos, yo quería ir en caravana por Europa o por donde fuera, sabía que aquí no quería quedarme, así fue como ya en la infancia preguntaba por las funciones del coche, lo de los camioneros (transportistas), mensajeros...cuando más mayor me hacía, más quería saber, aunque como es obvio, también jugaba con mis amigos, que por cierto, hasta hace un par de años no soy la mayor del grupo, siempre lo he sido, no esque no me gustara estar con los de mi edad, esque mi mente no pensaba por ejemplo en "novios" cuando ellas si, no se, de eso hace bastante, pero recordaba que solían decirme que era "rara" por ello y por más cosas, aunque que es preferible...¿ser rara y feliz? o ser "normal" y no tan feliz.

Lo de la normalidad es algo subjetivo, es según los ojos de quien lo mire a mi parecer, y sinceramente yo me veo bien, creo que tengo las ideas importantes por decirlo de alguna manera bastante claras, pero a lo que ibamos, el principio de algo cada vez más cercano.

Con el tiempo disipe un poco esas ideas, aunque siempre estuvieron allí, siempre que he podido he viajado, ya sea haciendo "El camino de Santiago", por España y por Europa, aunque ésta menos. También debo añadir que por el invierno siempre que he podido he ido a esquiar, así que bueno, he conocido culturas y cosas así que quieras o no, me alegraban y de alguna manera siempre una parte de mi me decía "vivirás fuera",esa idea ha estado presente desde que recuerde.

Luego de las dudas de bachiller, donde hice fotografía, pero vi que eso más bien era un hobbie, y luego de unos 6 años presentándome a las Fuerzas Armadas, bueno, solo me presenté los últimos tres años y siempre me negaban por el hecho de la estatura, se queda como una espina negra acechando aunque lo intenté, pero se pasa mal en aquel momento, muy mal...

Las FF.AA también me llamaban la atención, por la posibilidad de hacer diversas cosas, cambiar un poco de vida, poder ayudar, una mezcla de todo...y ¿como es ese cambio de militar a educación social? ayudar, que verbo, en ambos sitios se ayuda a la gente, el saber que puedes formar la sonrisa de alguien, que puedes colaborar para que una situación mejore, que sientan el apego, que no esten solos, que siempre habrá alguien velando por ellos, o cualquier detalle, eso me llena. De hecho, con el mismo transfondo de siempre "salir de España", me hubiera gustado ir a Marruecos o a algun país donde la situación estuviera mal, para poder prestar de mis conocimientos o los pocos conocimientos, para colaborar.

Una de mis ideas de cuando vaya al exterior, en caso de que salga bien, me gustaría crear una ONG, aunque en estos momentos es una idea, en principio con encontrar trabajo me bastaría, pero de nuevo me vuelvo a adelantar.

Esto parece más un resumen de una vida anonima que otra cosa, pero ya almenos los pasajeros sabeis un poco las ideas de la comandante del avión ;).

Simples raíces de una vida...

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti