tiistai 8. helmikuuta 2011

Long Village

Las 11:17 de la mañana, mis amigas con las que me estoy quedando estan en la universidad y yo sin hacer nada, no se las notas, nada, ni yo ni los de mi universidad, aunque bueno, como hasta el 14 no tengo clase debería aprovechar.

Acabo de ver el blog de "Thargé" y me ha mostrado algo que sabía, pero que de alguna manera como que renegamos de ello, todos hemos dicho alguna vez "que asco de pueblo o ciudad" por el hecho de siempre verlo, de siempre saber que esta ahi, con las mismas personas o más, con eso de que la gente de fuera viene, los de dentro se van, se entiende..

Me acuerdo que cuando era pequeña, siempre me saludaban por el pueblo y yo a la gente, era como más hogareño, aunque eso tambien tenía sus contras, las viejas cotillas se reunian más y preguntaban más "¿tu de quien eres?", cosas así, ahora apenas pasa eso, de hecho, no se ve a gente del pueblo, en parte me alegra, el hecho de que haya crecido, el cambio, hay gente inglesa, alemana...una especie de ONU en version reducida, aunque hay más europeos que del exterior de Europa, aun así es curioso, pensaba que ese pequeño pueblo se quedaría reducido al estilo a los pueblos de montaña, pero bueno, este no es el tema.

Se que la gente, el contexto, todo cambia para bien o para mal, pero cambia, un año trae consecuencias, un día trae consecuencias, solo hay que ver alrededor nuestro, cuanta gente se ha ido, cuanta gente ha vuelto, traiciones, decepciones, alegrias, sonrisas, un cumulo de sentimientos, los cuales vas integrando y van formando parte de ti, fortaleciendo tu personalidad, tus ideas y esperanzas, el tiempo solo es el complemento para conocerse a uno mismo.

En mi caso, la busqueda de la supuesta meta, me ha hecho cambiar, los estereotipos que una vez se apoderaron de mi en algunas cosas, desaparecieron, a fin de cuentas los estereotipos solo son lo que unos pocos creen que son los otros pocos ¿eso a que lleva? en realidad a nada, a más conflictos, a más discusiones y a más distanciamientos.

Aunque siempre la mente se ciña a ellos cuando conoces a alguien, sale inconsciente, todo gira en cuanto a lo que te han dicho o dejado de decir de Fulanito, al principio siempre se ciñe a eso, luego es cuando se conoce y en general suele cambiarse de parecer, me estoy fijando que me voy mucho por las ramas.

A lo que iba, que como bien dijo Thargé (todos sabemos como se llama quitando ese nick, pero por si acaso no lo digo, más vale prevenir (?)) el pasado, nuestro pasado forma parte de nosotros y con ello los sitios, mi pueblo forma parte de lo que soy y por mucho que me vaya (que me iré seguro*__*) se que soy valenciana, llobera en caso del apodo a los de mi pueblo, y pese a que se diga y reniegue de ello, nunca cambiaré las vivencias allí vividas, las maldades, las risas, los miedos...todo.


                            

1 kommentti:

  1. Pues la verdad es que en mi caso también pasa algo similar, pero como que no tiene tanto impacto. Desde pequeña vivo en una ciudad de poco mas de 39.000 habitantes -Lobos, se llama xD- y la verdad a veces puede parecer que las personas mas ancianas de la ciudad conocen a todo el mundo xD al menos la gente de su generación... pero ahora no es tan así. Por supuesto la mayoría de la gente que hay aquí no es europea -eso no quiere decir que no los haya -w-" que si no Yuna-chan no existiría tampoco x'DD-, desde siempre han venido inmigrantes y eso acá, pero en estos últimos tiempos la ciudad se está llenando más y más y está creciendo. La mayoría de la gente viene de la capital porque quiere un ambiente mas tranquilo, pero... en fin, el punto es que se está llenando y ya no es tan asqueroso como antes pero que ahora se está volviendo mas impersonal por tanto flujo de gente y... fin xD

    VastaaPoista