sunnuntai 8. huhtikuuta 2012

Nueva vida, nuevos cambios y una sonrisa

Finlandia es sin duda mi Eden, el lugar por el que tanto he buscado trabajos, por lo que estudié su idioma de manera autodidacta, preguntando, sacando las castañas del fuego y por el que sonrío cada vez que salgo a la calle. Se forma una sonrisa llena de felicidad con solo pisar la nieve, ver el sol o la lluvia, hablar en finlandés con la gente, escuchar la tele y entender, todos esos pequeños detalles que llenan, que hacen que me diga una y otra vez "voy a quedarme", sí,  cada tarde envío curriculums o intento por mejorar en el idioma. Pero aquí me siento en casa, como dijo alguien una vez "sientes esa paz interior", pues algo así.

Es la segunda vez que estoy en estas tierras, en la primera viví buenos y no tan buenos momentos pero experiencia al fin y al cabo. Recuerdos que permanecen y han hecho que mejore en esta segunda vez. Esta vez es diferente, se habla, se expresa, hay confianza, hay libertad, hay ayuda. En dos semanas recibiré el codigo finlandés y la targeta del banco, poco a poco voy asentandome pero sigo buscando y descubriendo...soy esa niña pequeña en un parque de atracciones, subiendo en la noria, comiendo azucar rosa...viviendo el cambio.

Las famílias tienen sus familiares, su país, su idioma...pero nosotros, aunque carezcamos de ello (lo de la família y amigos tiene solucion con el Skype, más o menos xD) necesitamos fortaleza, seguridad, no derrumbarnos, no perder el rumbo pero ¿quien no lo pierde en momentos de baja moral? nadie. Aun así miras por la ventana, ves la nieve, escuchas una cancion en finlandés y esa sonrisa vuelve a aparecer. Finlandia es mi destino.

Recuerdo cuando me sentía perdida, cuando pierdes el rumbo y no sabes a que cogerte, cuando te sientes sola y no sabes a quien acudir o simplemente no te apetece hablar con nadie, esa meta, el saber que iría a Finlandia ya me animaba. Supongo que los alicientes así suben la moral, por ello quizas animo siempre que puedo a que la gente busque  sus metas y haga por llegar a ellas...te hace levantarte en cada caída, te hace luchar por algo.

Los cambios aunque duros, son necesarios. Y durante esos cambios conoces a gente (: personas con ideas parecidas, compartes momentos, risas, sueños y pesadillas. Cada pequeño momento hace que todo haya merecido la pena y te da ganas de más. Son por esos detalles y por como creces personalmente, como haces por tener tus curriculums en finlandés, buscar links, ver en el Helsingin Sanomat a ver si hay ofertas de trabajo o pisos de alquiler. Recibir respuestas de emails de trabajo con esos "kiitos" pero no, o te llamaremos...son esas cosas las que hacen que quieras seguir.

Cada uno hace su camino, diferentes guias lo acompañan y los obstaculos lo hacen más difícil, pero depende de la fortaleza de cada uno que éstos sueños queden en el aire o se formen. La vida te da oportunidades, no hay que desaprovecharlas (:

Rakastan Suomi!
Rakastan Espanja!

4 kommenttia:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    VastaaPoista
    Vastaukset
    1. Claro, por mi encantada en que nos enlacemos :) te he agregado, espero que no te moleste ^^

      Poista
  2. Joder cariño, que bonita entrada.. Sé lo que es encontrar 'mi lugar'.. Cada uno tiene el suyo ¿no? Espero que seas muy muy feliz allí, guapa~ PD: la riojana

    VastaaPoista
  3. Soni, preciosa entrada. Me ha encantado, de veras. Te leo allí, consiguiendo tu sueño, y me emociono. Ojalá todos podamos seguir luchando, nunca desistir, y conseguirlo, como tú. Para mí ya eres todo un ejemplo a seguir, te lo digo totalmente en serio. Y ojalá algún día pueda escribirte, darte las gracias, desde algún lugar desconocido de Inglaterra :).

    Un besazo enorme desde España, cariño :D

    VastaaPoista