torstai 7. kesäkuuta 2012

Un giro de 160º

Hola!
Bueno, como todos sabeis tengo alma de aventurera por eso el blog se llama "Baladas hacia la aventura", pues bien. Sí, se que he estado ausente y blablabla pero sentía un vacío, he visto que mi vida aquí no tiene futuro. Es decir, hago todo, homologo el título, paso años trabajando en cosas para solo llegar a ser monitora de campamento o cuidadora de ancianos en sus casas. Es muy triste. Necesito un cambio, necesito sentir que avanzo, vivir la aventura. Sentir cada pisada, cada sufrimiento en el camino, cada alegría, conocer...viajar.

Bueno, luego de pensar en hacer un voluntariado en la India, algo que no descarto, he decidido que solo ahorre lo suficiente quiero irme a lo mochilera por el mundo (de Europa a Asia) en principio. Quiero mirar todo, prepararme...he pensado y leído miles de veces: me gustaría viajar por el mundo y todo eso, al igual que yo tambien lo he pensado, pero esta vez voy a hacerlo.

Tengo miedo, desde el Camino de Santiago apenas he cogido la mochila, pero he leído experiencias, ando informandome, recopilando datos y en definitiva, intentar ser esa mochilera que siempre he querido. Amo Finlandia y la seguiré amando, pero necesito este cambio. Necesito saber que soy util, que sí, me enfrentaré a nuevas culturas y leyes, a saber cuanto más pero mi idea es ser como una sombra que no llama la atencion pero que va recorriendo la vida entre mundos diferentes. Poder escribir cualquier cosa, enseñar y aprender, pero sobretodo ayudar.

Hoy he informado a mis padres, y pensando que mi madre no estaría deacuerdo con la decisión, me ha dicho que sí. Que confía en mí y en lo que haga aunque no le ve futuro a largo plazo. Supongo que almenos en ingles mejoraré mucho jaja. Y me ha dicho que seré como medio-vagabunda (realmente como vagabunda entera, pero lo he dicho para no quedar mal). La cosa es que seguramente tenga razón, pero hay lugares más o menos específicos para mochileros, ya sea albergues, campings, hostales o depende. La cosa es que antes de partir quiero tener todo en regla tanto la VISA como Pasaporte, al igual que todo lo que pueda que me sea de utilidad.

Y porsupuesto, una libreta y un boli para apuntar jaja. Al igual que una camara. La vida es solo una y el mundo es muy grande, este es un enorme reto pero ganas me sobran y tengo el apoyo familiar (que era algo que temía no tener) ahora solo debo continuar para poder ponerme a caminar. Y llevar porsupuesto carboncillo y papel para dibujar o algo aunque sea , si puedo *o*

-Mucho ahorro
-Aprender a hacer cosas que me sean utiles
-Vender lo que no necesite o que no le vea valor sentimental



1 kommentti:

  1. Felicidades, Sonia. Felicidades porque eres una de las pocas personas que conozco que se atreve a intentar lo que realmente quiere, dejando lejos todo lo demás. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa y que consigas encontrar lo que buscas.

    VastaaPoista