sunnuntai 4. marraskuuta 2012

Los sueños se cumplen aunque se vean difuminados

Últimamente no quiero salir. No entiendo el porque. Si salgo es para estar sola por ahí. Mi mente es un popurri de sueños, de querer hacer cosas pero no se por donde dirigirlo, no se a donde ir ni con quien. Creía que lo tenía todo claro pero hay veces que esa claredad se difumina. Por ejemplo siempre pensé cuando hice la carrera en crear una ONG que ayudase a la India o a los invidentes, es algo que quería crear en Finlandia a ser posible, pero también esta el viaje a lo mochilero aunque eso podría hacerlo durante un año. Un año de plena aventura y es algo que no descarto porque también lo llevo dentro y quien sabe si repetiría o no. Solo tengo dos cosas claras: Amo Finlandia y amo viajar. Quizá por ello las dudas aparecen porque el amor de ambas es muy fuerte pero solo se que el tiempo dirá...y yo me dejaré llevar estudiando todo aquello que pueda y me guste, sin dejar de trabajar.

Porque por experiencia propia se que los sueños se cumplen si no dejas que nada ni nadie te arrebate la ilusión y con mucho esfuerzo porsupuesto. Por ejemplo, algo que nunca imginé que pasaría es que a alguien de recursos literarios (editora) le gustasen mis poemas y sin ir más lejos, desean publicarmelos en una revista de profesores de español en mi Eden llamado Finlandia. Ahora, mañana mejor dicho iré a una entrevista y luego me orientarán para trabajar de voluntaria con ciegos. Bueno y he estado estudiando a parte de trabajar sacandome el curso de tecnico superior en cooperación internacional, ahora me he apuntado a unos donde los imparten importantes universidades internacionales y poco a poco encarar ese futuro haciendo cursos y cosas que me gustan para que cuando se cumplan los sueños o se sigan cumpliendo al menos ver que no ha sido en vano. Porque aunque veo a gente que en dos meses o tres sin tener ni idea de finés y consiguen trabajo independiente mientras yo con base y pudiendo hablar aun sigo de niñera, se que tarde o temprano recibiré mi recompensa...o eso espero.

Pero como decía...mi vida se ha vuelto en soledad, no me apetece salir con los amigos porque me siento inferior y aunque pongo buena cara sigo sintiendome una mierda. Puede que diese o eligiese malos caminos pero no me arrepiento de casi ninguno porque ya llevo ocho meses viviendo aquí. Solo debo cuidar cada paso y cada trabajo, cada persona y cada hallazgo. La vida te da trenes y oportunidades, solo debes no perderlos o cuando te quieras dar cuenta estarás en casa con 80 años pensando: "Y si hubiera...". No soy de esa clase de gente, me gusta luchar por lo que creo y amo, me gusta esforzarme aunque tenga epocas malas o no tan buenas pero un día me negué a ver ese futuro sentada frente a una hoguera, un futuro de sueños rotos. Esta vez ese futuro brillará...y la soledad desaparecerá

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti