lauantai 1. joulukuuta 2012

Mi destino es ayudar

He tenido durante este tiempo dilemas sobre mi futuro, sobre que hacer, que no hacer, hacia donde dirigir mi vida ya estando asentada (más o menos) en Finlandia. Estoy en una ONG de ciegos, pero con ello, dando clases a una invidente, escuchando lo que hizo su hija de estar durante tres años siendo enfermera en la India en un hospital y su hijo trabajando en Nicaragua, donde conoció a la mujer de su vida. Ahora ambos viven en Berlín, hizo que me diera cuenta de una cosa.

Resulta que bueno, soy educadora social, hice un curso de técnico superior en cooperación internacional, el cual me encantó. A lo que iba, que cuando empecé la carrera quería dedicarme a la cooperación o a los discapacitados. Viendo que tengo ese curso, escuchando lo que la mujer me dijo y viviendo toda experiencia cerca de la ayuda aquí, he visto que realmente necesito algo más. Puede que...esta claro que en este tiempo he cambiado de futuros mucho pero creo que es el hecho de no saber hacia donde ayudar. El fondo era el mismo todo el rato, pero no el destinatario. Ahora lo veo claro, ahora sí. La cooperación tiene algo único que es el dejar proyectos, hacer crecer a una población o que mejore con ideas, formas de fomentar que se creen espacios en educación y la unión de muchas profesiones por el bien común. Es algo grande y maravilloso, sinceramente me encantaría formar parte de algo así, poder dejar mi granito de arena y ayudar o cooperar a fin de cuentas.

Recuerdo como al principio, cuando abrí este blog y muchos muchos años atrás quería ser militar pero curiosamente mi destino también estaba ligado a la Ayuda Humanitaria. Eso y ser piloto, pero eso ha sido un sueño frustrado. Digamos que ayudar, servir de guía, apoyar y escuchar a alguien, hacer sonreir y conocer a las personas y a fin de cuentas, hacer un mundo mejor. Luchar por los derechos humanos y todo lo que con ello va, porque es injusto que en el siglo XXI aún haya tantas injusticias, aún haya niños trabajando y toda clase de digamos ilegalidades. Conocer aquello e intentar que mejore.


Porque aunque se de buenas a primeras que no es facil, que debes dejar muchas cosas atrás y que seguramente a algunos no les haría gracia, debo decir que tengo ganas de hacerlo, aunque por ello piden un alto nivel de inglés (ando preparandome) aparte de algún master y experiencia previa. El master a partir de enero empezará el ahorro junto con los trabajos y el ahorro para la futura vivienda de alquiler porque iré haciendo caminito desde Finlandia, al menos hasta llegado el master que seguramente lo haría en España. La cosa es que creo que hay límite de edad ¿desde cuando para ayudar hay límite? es algo que no entiendo. Pero espero que espero llegar a tiempo y a ser posible dedicarme a ello en cualquier ONG, me moveré y esta vez sí, ya se el camino...ya se mi camino.



Ei kommentteja:

Lähetä kommentti