perjantai 18. tammikuuta 2013

Las bandas sonoras y el metal. Nightwish

Había una vez, hace muchos años, una niña que escuchaba bandas sonoras, siempre le gustó la música instrumental, pero sobretodo bandas sonoras, para reyes siempre pedía alguna y sus ahorros iban para comprar cedés de ello. Había veces, que de hecho, cuando no le gustaba una película solo escuchaba la música de fondo por si la banda sonora le gustaba y a veces solo por ello, en parte la película se salvaba.

Las bandas sonoras para mí, han sido y serán parte de mi vida, no hay día que no escuche una, ahora para escribir en foros, de hecho solo me sale algo decente con las Suites de bandas sonoras como Blood Diamonds, El rey león y unas cuantas más, las Suites son como el resumen de una obra de arte, porque sin duda, para mí una banda sonora es una obra de arte, el hecho de que transmita sentimientos, sea el alma de una película hace que cada una sea especial. Por ello amo a compositores como Hans Zimmer, John Williams y tantos más, aunque ellos dos son mis favoritos. También debo admitir que a más coros, mejor, me encanta.

Y ahora, pasando al metal, de alguna forma lo relaciono, hablo de metal sinfónico. Éste cambio o bueno, no tan cambio, debido a que sigo escuchando mis adoradas BSO. La cosa es que empecé en rock, luego escuchaba Within Temptation y terminé con Nightwish. Durante ese tiempo fueron años, era la época adolescente, pero Nightwish me llegó. La voz de Marco Hietala me enamoró, la música de fondo me cautivó, sus letras...simplemente me hacen soñar, me siento identificada, las voces femeninas, aunque han cambiado, la esencia de Nightwish sigue. Éste grupo me hizo interesarme por Finlandia, me hizo enamorar su país, una de sus letras en finlandés me hizo enamorarme del idioma como una quinceañera, hizo que discutiese con mis padres por tener el sueño de vivir aquí. Por ellos vivo aquí, por ellos empecé a cumplir este sueño...

Nightwish sin duda me dieron un antes y un después, antes de conocerlos no sabía hacia donde dirigirme, es decir, sabía que quería vivir fuera de España...eso siempre lo supe, pero no sabía donde exactamente. Después de este grupo todo cambió...de hecho quería hacerle una entrada única solo para el grupo pero las BSO han sido demasiado importantes como para despreciarlas. Pero el metal, me hace sentir, vibrar...disfrutar. Y conozco al grupo de hace muuuuuuuchos años *-* no es nuevo

Recuerdo cuando vi a Nightwish en Helsinki, aquello fué un orgasmo jajajaja no, en serio, fué GENIAL *-* y espero repetir pronto.




2 kommenttia:

  1. Escuchar bandas sonoras y viajar a otro tiempo, a otro lugar... La música en general lo consigue. Coincido mucho mucho contigo, Soni.

    Y viva Nightwish <3

    VastaaPoista
  2. Sí *-* depende de gustos y eso, pero sí...te llega y es genial *-*

    VastaaPoista