lauantai 19. tammikuuta 2013

Los idiomas *-*

Primero que nada, AMO LOS IDIOMAS, sí, esto para empezar y debo decir que el finlandés sería mi idioma rey en éste sentido, es precioso, me encanta, transmite y es extraño hasta dentro de la franja europea. Aún así, cuando era una cría siempre me llamó la atención el alemán, mucho antes que el finlandés (más que nada porque no lo conocía) y es otro idioma al que aprecio, pese a que solo se decir cuatro cosas básicas.

Por cosas de la vida y durante estos meses viviendo aquí en Finlandia, tuve la necesidad de intentar aprender un idioma asiatico, aunque había muchos que me llamaban la atención como el tailandés, vietnamita y demás (tiendo a minoritarios no se porque) terminé cogiendo el chino, pensando que bueno, es un idioma que hablan muchos chinos y podría servirme, pero lo dejé de lado al ver que no me serviría en mi futuro profesional, no al menos por el momento, aún así no descarto seguir aprendiendolo, ya que tengo el diccionario y un libro básico. Solo que tiempo al tiempo.

El hecho es que al final, ando estudiando árabe (otro idioma que siempre me ha llamado la atención) y francés (idioma al que odio, pero que por ser cooperante, estudiaré enchantée), así que ahí me veis, estudiando después de trabajar estos idiomas, sin contar que sigo con el inglés, ese idioma no quiero perderlo, al igual que el finés, mi rey.

Con el finlandés hablo todos los días y espero seguir practicando si es que me admiten en el máster, no quiero perder lo aprendido y con inglés leo y sigo haciendo ejercicios, de hecho el otro día terminé un curso pero aún así deseo más. De todos modos, en estos momentos y dado que práctico finlandés siempre, ando echando un ojo al árabe y francés. Ambos me serán importantes tarde o temprano, ya que como leí un libro que se llama "Mamá, quiero ser cooperante" en el que el autor es un cooperante y explica todo lo de ese mundo, dijo que estaban faltos de cooperantes que hablasen francés. Y no quiero cerrarme puertas por culpa de un idioma.

Así que como dije, amo los idiomas y con estudiarlos y seguir aprendiendo cada día me hace sentir bien, además, ese idioma te hace interesarte por la cultura, van cogiditos de la mano, es como viajar, querer conocer gente que lo hable para prácticar y demás. Y si aprendí finlandés en dos años autodidacta y me pude desenvolver bien cuando llegué al modo de ahora entenderlo todo y hablarlo, el francés y el árabe no se me resistirán (aunque el árabe es muy chungo) pero más razón aún para disfrutarlo.

Ánimo a quien lo lea a que si le gusta aprender idiomas o lo que le guste, que siga con ello, que el conocimiento no ocupa lugar y te sientes orgulloso/a cuando ves que has avanzado tanto. :)

PD: En definitiva, un idioma te hace querer y acercarte más a las culturas, eso es bonito, es precioso y conocer sus perspectivas...a mi me encanta <3





Ei kommentteja:

Lähetä kommentti