torstai 17. tammikuuta 2013

Memories

En este tiempo, en estos 10 meses que llevo en Finlandia, he vivido, he sentido, he llorado, he reído, hay veces que he deseado desaparecer, otras que he querido quedarme para siempre y de hecho puedo decir bien alto y claro que AMO FINLANDIA, este país es mi país, es donde me siento feliz con solo pisarlo, olerlo o caminar, el invierno mágico  el ver la nieve y tocarla, jugando con ella o destruyendo el hielo. Mi vida esta aquí, eso lo tengo claro de hace años, pero por otra parte me encantaría trabajar como cooperante en alguna ONG, sin importar donde se encontrara el país de ésta, pudiendo viajar y...estar cerca de esos conflictos, de esa gente.

En 10 meses he cambiado sobre mi futuro muchas veces, he pensado en el amor (ese que no llega nunca), he meditado sobre la soledad, sobre mi pasado y presente, he conocido personas y he hecho amistades muy fuertes aunque siempre hay alguna que termina decepcionando. He aprendido a hablar muy bien fnlandés, a sentirme como una más, han valorado mis poemas (con el hecho de querer publicarlos en una revista), estoy creciendo a cada paso que doy, me estoy formando. Algo curioso que nunca creí que me pudiese pasar es el hecho de trabajar y querer aprender, querer saber más sobre la Cooperación Internacional, ando formandome tanto en idiomas como en cursos relacionados y preparandome para ese Máster en el que espero que me admitan, puesto que hay mucho esfuerzo detrás de ello. No me importa si en Valencia o Castellón, pero espero entrar.

La verdad que no se si mis padres estarán orgullosos, a veces no se hacia donde dirijo mi vida pero se que estoy haciendo lo que quiero, en este tiempo también he visto el cambio de mucha luz a más oscuridad, a como la gente cambia costumbres frente al frío clima y he observado como muchos estereotipos de finlandeses se caían por la borda, cosa que esperaba, he visto y he crecido, he madurado pero dentro de todo eso aún esta esa pequeña niña que sonreía por tonterías, esa chiquilla que soñaba con viajar y recorrer mundo ayudando a quien fuese y bueno, eso es lo que estoy intentando hacer. Cumplir sueños y metas, ya que puede que en el amor no me vaya bien, al menos en el resto...todo va siguiendo su curso, porque sí, me repito, pero es verdad. Ponte metas en la vida e intenta cumplirlas, solo así sentirás una especie de felicidad, una sonrisa de orgullo y el saber que puedes con todo.

El tiempo pasa volando, pero hay oportunidades que no puedes desperdiciar, en este tiempo he aprendido a conocerme, a conocer más a la gente de mi alrededor (desde fuera todo se ve diferente) y a valorar a gente que ha estado a mi lado siempre, pasase lo que pasase. Para ellos, GRACIAS...GRACIAS POR TODO

PD: En dos meses haré la entrada del añito en Finlandia, a ver si me sale algo bonito y especial *-*

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti