torstai 24. tammikuuta 2013

Si tienes un sueño, lucha por éste

Creía que esta entrada merecía la pena, así que allá voy, contaré mi historia para que se vea que es cierto, no por estar mal o triste vas a dejar de luchar.

Mirad, hace años, muchos de hecho, quería ser militar (piloto de aviones) pero como no podía ir a una Academia porque el examen era muy difícil, opté por entrar en modo soldado y de ahí ir haciendo caminito. Me presenté tres veces o cuatro a las convocatorias porque tenía esperanza, incluso uno de alto rango me animó y todo, pero por culpa de la estatura nunca pude, por mucho que me esforzase en todo lo demás. En aquel tiempo me preguntaba que tenía que ver la estatura con todo eso ¿si se quería ser cocinero, que más daba medir 1'50 que 1'90? es un ejemplo, pero aquello me frustró y dejé de intentarlo, pese a que también me costó años hacerle entender a mi madre que quería serlo.

Luego de optar por ese sueño y dejarlo de lado, decidí hacer uno que siempre quise, desde que tengo uso de razón, vivir fuera de España. Recuerdo que siempre que mi padre me decía, cuando vivas sola, te ayudaremos con el piso y noseque, le terminaba diciendo que no, que viviría en una caravana y viajaría por el mundo. Incluso le dije que que se debía hacer para conducir un trailer de esos internacional y ser una transportista, aún a veces me lo dice y nos reímos. Me refiero, a que eso lo llevaba dentro desde primaria o por ahí, también recuerdo que mis dos países por ese entonces eran Canada y Alemania. El alemán siempre ha sido un idioma que me ha llamado la atención.

Pero fué al escuchar a Nightwish que esas ideas de ir a uno de esos dos posibles países se difuminaron y apareció Finlandia. Estuve mucho tiempo informandome y buscando cosas, pero ahora hace ya tres años, que estudié el finlandés autodidacta en España, porque en Valencia no habían centros de estudios. Recuerdo que mi madre me decía que el finlandés no lo hablaba nadie y que debería seguir con el inglés y demás, pero siempre le contrarestaba diciendo que si iba a Finlandia, no iban a valorarme el chino, sino el finlandés (se entiende).

En fin, lo estudié y cuando terminé la carrera me vine. Aquellos momentos de felicidad, cuando ves el país que amas, los árboles, todo...recuerdo que estaba en una especie de shock de felicidad. También al día siguiente de aterrizar, una finlandesa me regaló un comic del Tío Gilito (Roope Seta) solo porque le dije que estaba aprendiendo finlandés y que amaba su país. Aquello me hace sonreir, al igual que la gente que conocí y las amigas que hice. Fué el verano de hace dos años, justo cuando abrí el foro, si no recuerdo mal. Bueno, ahora hará tres años. Aunque aquel primer viaje terminó mal, no dejé de amar el país por culpa de una señora estúpida y con depresión postparto, de hecho cuando volví en marzo del año pasado...todo ha ido mejor, hasta éste día.

He adquirido experiencia como niñera, uniendome a unos niños que seguramente querré y tendré cariño hasta el fin de mis días, he conocido a amigos finlandeses y españoles, me conozco más...el estar sola en un país te aporta mucho más que el miedo inicial. Recuerdo que cuando vine sola en marzo, en parte tenía miedo pero estaría en el país de mis sueños ¿que podía pasarme? nada. Y ciertamente, nada pasó y se que aquí soy feliz, se que este es mi país.

Ahora ando preparandome para ser Cooperante, algo que con el tiempo he visto que es lo mío, me gusta y espero que me admitan en el máster para seguir cumpliendo esos sueños que aunque al principio y algunos no se cumplen otros sí ¿quien iba a decirme a mi que me iban a publicar unos poemas? ni yo lo esperaba, solo subí los poemas a facebook y tan ancha. Es decir, que a veces la suerte esta de tu lado, otras simplemente si tienes oportunidad no hay que desaprovecharla y simplemente ser constante para luchar en aquello a lo que crees.

Antes de venirme a Finlandia, me hacía pequeñas metas, como conocer finlandeses, aprender más finlandés...cosas pequeñitas que  podía hacer en España, pero que me acercaban al gran sueño y de hecho, desde que he ido haciendome pequeñas mini metas, todo ha ido yendo poco a poco pero como la seda. Además, ponerse retos y llegar a cumplir sueños, no es tan difícil. Solo debes confiar en tí, ponerte en el modo más guerrero pero sin dejar de lado a la gente que te quiere y todo va solo.

Así que aquí esta todo, siempre intento animar a la gente con ello, porque teniendo esos retos, cuando estas triste o te sientes perdido/a...cuando crees que no vales nada, aparece ese reto y las ganas de demostrar lo que vales, no por ellos, por tí. La satisfacción personal es enorme y la felicidad indescriptible.

Espero que esto le ayude a alguien...pero ante todo, se feliz :)

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti