torstai 15. tammikuuta 2015

Temores

Tengo miedo. Siempre me pasa que cuando queda poco tiempo para volver a Finlandia o donde sea, si es para largo tiempo, tengo miedo de que se olviden de lo vivido, de que todos esos momentos, esas diversiones, reconciliaciones, abrazos y sueños queden en un pequeño baúl roto. Ya he vivido esto antes, pero ahora no hay "nada académico" que me retenga en España, ya no hay un volver para un tiempo largo o al menos no mayor de un mes, no hay un "tiempo indefinido". En parte no lo hay porque no quiero que lo haya.

Odio cuando se enfrentan los sueños con las personas que más quieres. Es una lucha que aunque elijas, siempre pierdes. Si estas en un sitio pierdes la esencia del otro y así siempre. Es como cuando viajas entre ríos en una pequeña barquita sin llegar a ninguna orilla, estando entre medias. Soy finlandesa de espíritu, siempre lo he sido desde que supe que mi hogar estaba en el norte pero me duele tener que dejar tanto atrás. Muchas veces pienso en eso, en como cuando el tiempo pase y todos vayan haciendo su vida, no será lo de antes. Tengo miedo de perder lo que ellos me aportan. Si por mi fuera tendría una puerta de Doraemon y la usaría para ir a verlos donde fuera. Ojala...

Cuando volvía siempre sentía que no me enteraba de nada, ellos vivían mientras estaba allá (cosa normal) pero esa sensación de ser una extraña entre gente que conoces, no enterarte de nada cuando hablan de lo vivido...esa sensación no la recomiendo. Vacío y soledad. Solo sientes eso...y muchas ganas de llorar.

Siempre que me voy, aunque se que allí seré bien recibida esa sensación de soledad me embriaga, durante el vuelo recuerdo los momentos vividos, las palabras no pronunciadas y el anhelo ya empieza a abrazarme. Las aventuras se avecinan pero es un precio que hay que pagar. ¿Mi sueño? trabajar con personas con diversidad funcional visuales. Lo que me anima realmente es el hecho de poderles dar clases de manera voluntaria, eso es un enorme aliciente, poco a poco ir haciendo mi vida en aquel país de lagos. Creo que es el único sueño que puedo cumplir. 

A veces pienso que al menos los tengo a ellos, he conocido la verdadera amistad, han hecho cosas por mí que creí que eran imposibles, realmente no sabía que existía la amistad verdadera hasta que los conocí a todos y cada uno de ellos, personitas que amo en locura y que no cambio por nada del mundo. Mis amigos. Ellos saben quienes son. Y mi familia por supuesto. Duna. Simba...

Tengo miedo de que todo quede en un olvido...de que no haya reuniones, cenas, comidas...nada.

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti